El Reto de Pablo arranca en Sevilla mañana jueves, 27 de septiembre con el objetivo de seguir inyectando fondos a la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos. La iniciativa, en esta su segunda edición, discurrirá entre Sevilla y Albacete. José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, recorrerá en bicicleta de montaña los 700 kms que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde El Reto de Pablo participa en la financiación de un proyecto de investigación, con Albacete (su lugar de residencia). Recorrerá las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Albacete en modalidad Non Stop, es decir, en una única etapa, sin descanso. El Reto de este año cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla Segura y Las Villas: Guadalquivir, Segura y Mundo.
Ingeteam colaborará por segundo año con El Reto de Pablo aportando el coche escoba que acompañará a José Luis durante los 700 kms del recorrido y ofreciendo una donación económica a través de la Asociación NEN. Además, varios trabajadores integrantes del equipo Ingeteam-Rumbo acompañarán a José Luis durante el recorrido que contará con las siguientes paradas técnicas:
Sevilla (Salida del Hospital Virgen del Rocío el jueves 27 a las 05:00 horas)
Lucena (Córdoba)
Jaén (Capital)
Cazorla (Jaén)
Pontones (Jaén)
Riópar (Albacete)
Bogarra (Albacete)
Peñas de San Pedro (Albacete)
Albacete (Llegada al Depósito del Sol el sábado 29 a las 18 horas)
En estas paradas, José Luis será reconocido por el médico, atendido por la fisioterapeuta y los ayuntamientos de las diferentes localidades facilitarán duchas y avituallamiento a todos los integrantes del equipo, al tiempo que se desarrollarán distintos eventos solidarios con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
Ingeteam pedaleará un año más por la Investigación del Cáncer Infantil apoyando por segundo año consecutivo el Reto de Pablo. Una iniciativa que transmite valores de esfuerzo, superación y solidaridad con la bicicleta como protagonista. Todos ellos, valores altamente alineados al ADN de Ingeteam que no ha dudado en sumarse a este Reto un año más y apoyar al pequeño Pablo a través de su política de responsabilidad social corporativa, reafirmando así su compromiso con la sociedad en la que se ubica.
¿Cómo nace el Reto de Pablo?
Con sólo 2 años y medio Pablo fue diagnosticado de Neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4 con metástasis cuya supervivencia es de un 30% a 5 años. En ese momento, sus padres deciden trasladarse durante 18 meses a centros oncológicos especializados en Madrid y Barcelona, con el fin de que Pablo reciba los mejores y más novedosos tratamientos. Dos años y medio después, Pablo se encuentra en remisión completa y haciendo vida normal como cualquier otro niño aunque lidiando con los efectos secundarios provocados por el devastador tratamiento que ha recibido en revisiones trimestrales. Tras finalizar el tratamiento, los padres de Pablo deciden emprender una lucha paralela con el fin de conseguir fondos para investigar el cáncer infantil, creando la iniciativa privada El Reto de Pablo.
Cabe destacar que El Reto de Pablo no dispone de número de cuenta, todos los fondos se ingresan directamente en la Asociación Nen (Niños Enfermos de Neuroblastoma), declarada de utilidad pública y cuya única función es financiar proyectos de investigación del cáncer infantil en distintos hospitales Españoles. Actualmente, El Reto de Pablo ha donado más de 70.000 euros.
El epicentro de esta iniciativa solidaria, es un reto deportivo que en 2017 llevó a José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo y aficionado al Mountain Bike, a recorrer los 651 km que separan el hospital Sant Joan de Deu (Barcelona) de Albacete, ciudad donde reside la familia, en modalidad Non Stop en 51 horas (proyecto ganador de las Becas Gaes Persigue Tus Sueños 2017). Ahora, un año después, el Reto de Pablo se enfrenta a una segunda edición creciendo en número de kilómetros pero sobre todo, creciendo en ilusión.
Ingeteam
Ingeteam es un Grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, que completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento. Además, bajo la marca Indar fabrica generadores, motores y bombas sumergibles.
Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes.
La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.