CEOE CEPYME Cuenca celebra este miércoles una jornada para mostrar a los empresarios cómo se debe utilizar el Portal de Contratación de Castilla-La Mancha con el fin de que comiencen a familiarizarse con esta herramienta.
Esta jornada ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y Eurocaja Rural con el fin de conocer al detalle el uso correcto de este portal tendrá lugar el próximo miércoles 27 a partir de las diez en la Sala de Prensa de la Dirección Provincial de Bienestar Social, en la calle Hervás y Panduro.
Así, al entrar en vigor la Nueva ley de contratos del sector público, el Gobierno Regional ha configurado esta herramienta como único canal de comunicación para presentar ofertas de trabajo a la administración regional, así como comunicaciones o notificaciones dentro del procedimiento de licitación.
De este modo, en este portal, cualquier territorio entidad local de la región puede publicitar sus licitaciones y la presentación electrónica de ofertas, simplificando el proceso de adaptación de las empresas para optar a contratos con el resto de administraciones públicas que utilicen este mismo entorno en el estado español.
La jornada contará con la presencia de Jesús Poderoso, Jefe del Servicio de Contratación Electrónica y del ROLCM de la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 9696 21 33 15 y en el correo [email protected]
Teoría y práctica
La jornada tendrá un carácter teórico, pero también una parte práctica con la simulación de presentaciones de propuestas de licitaciones de empresas a una oferta pública de trabajo
En el programa también se incluye una parte en la que se señala el modo de hacer un seguimiento de la licitación, y las comunicaciones electrónicas, para saber cómo atender requerimientos y aportar documentación de manera telemática.