El DOCLM ha publicado esta semana la resolución de la convocatoria del programa “Conoce Castilla-La Mancha”, puesto en marcha en 2017 por el Gobierno regional con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha dentro y fuera de la comunidad autónoma, incentivar el sector turístico y generar actividad económica y empleo.
Gracias a este programa se llevarán a cabo 255 viajes turísticos por el territorio regional entre los meses de mayo y noviembre, 67 de ellos a la provincia de Cuenca, lo que supone el 26 por ciento del total.
Así lo ha indicado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha apuntado que el 40 por ciento de estos viajes incluye pernoctación en un alojamiento de la región, lo que contribuirá también a dinamizar la actividad económica ligada al turismo en estos pueblos.
Godoy ha explicado que este programa es una más de las muchas iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para “relanzar” un sector tan importante para la provincia de Cuenca como es el turismo.
Iniciativas que, según el delegado, “están dando sus frutos”, pues ha indicado que fue líder regional en llegada de viajeros y pernoctaciones en turismo rural durante el primer trimestre del año, convirtiéndose en la cuarta provincial a nivel nacional que más creció en pernoctaciones en turismo rural durante este periodo.
Reunión con el nuevo presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca
Por otro lado, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca se ha reunido recientemente con el nuevo presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, y con parte de su directiva, en el que ha sido el primer encuentro oficial desde la elección de Abascal.
Godoy ha querido felicitar al nuevo presidente y le ha trasladado la disposición del Gobierno regional para seguir trabajando conjuntamente con el sector en la dinamización del turismo, tanto en la capital como en la provincia, apostando por la mejora de las infraestructuras y servicios, la creación de nuevos productos turísticos y la promoción fundamentalmente.