Alcázar de San Juan acoge una reunión de diversas organizaciones para la creación de una “Plataforma Regional en defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible”.
martes 29 de mayo de 2018, 00:43h
El lunes 28 de mayo se han reunido en la sede de IU de Alcázar de San Juan todos estos colectivos con la idea de plasmar una propuesta de servicio ferroviario para la región, en consonancia con la Plataforma Estatal y el llamado Manifiesto de Avilés.
También han mostrado su interés en participar en esta iniciativa PODEMOS, la Intersindical- SF y las Plataformas de Cuenca y Argamasilla de Alba-Tomelloso.
Se ha denunciado el abandono de la red convencional en Castilla-la Mancha y el daño a las zonas rurales especialmente, y se ha decidido apostar por un ferrocarril de titularidad pública que sirva a la cohesión social y vertebración territorial de la región.
La Plataforma quiere influir en el diseño de la red básica europea a determinar en el 2.023 y que será efectiva a partir de 2.030 para lo que se hace necesaria una gran movilización social y ciudadana en toda Castilla-La Mancha.
Por último, se volcarán en apoyar la gran Manifestación Estatal en Defensa del Ferrocarril que se celebrará el próximo 16 de junio en Illescas.