CEOE CEPYME Cuenca señala que los dos concursos de acreedores que se han producido de enero a marzo de 2018 se han producido sobre empresas, que han utilizado esta figura con el objetivo de buscar su viabilidad.
Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca han analizado los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al primer trimestre de este año y el resultado es que se han producido dos concursos, ambos sobre Sociedades de Responsabilidad Limitada.
De este modo, CEOE CEPYME Cuenca hace una comparativa con respecto al año anterior, que resulta contraproducente y es que se han producido la mitad de concursos que en este mismo período de 2017 y por lo tanto se recuden en un 50%, pero el año pasado los cuatro concursos registrados de enero a marzo son sobre personas sin actividad y por lo tanto no tuvieron un reflejo en la actividad empresarial
La Confederación de Empresarios señala que estos datos del primer trimestre de este año son calcados a los producidos en este período de 2016, cuando s produjeron dos concursos y todos sobre sociedades de responsabilidad limitada, mientras que en 2015 se produjeron cinco concursos, tres sobre SRL y dos sobre personas físicas sin actividad.
Otras características
La Confederación de Empresarios ha analizado otras características que señala el INE sobre los concursos de acreedores producidos en el primer trimestre de 2018 apuntando que los dos producidos tienen carácter voluntario.
En cuanto a su incidencia en el empleo, CEOE CEPYME Cuenca indica que una de las empresas concursada cuenta con entre seis y nueva asalariados, mientras que la cuenta en nómica con entre uno y dos asalariados.
Por último, la Confederación de Empresarios apuna que una de las empresas tenía un volumen de negocio de entre un millón y dos millones de euros, mientras que la otra trabajaba con una cantidad inferior al cuarto de millón de euros.