CEOE CEPYME Cuenca pide que la burocracia y las complicaciones administrativas no frenen los distintos proyectos e inversiones que se presenten, ya que nuestra provincia necesita de estos incentivos y no se pueden dejar escapar por estos motivos.
En este sentido, pide a todas las administraciones que sigan tomando medidas para agilizar estas cuestiones, ya que se convertirán en generación de riqueza y empleo para el lugar en el que se instalen.
Al revés, destacan que la excesiva burocracia, el papeleo y las tramitaciones no lleven más tiempo del aconsejable, pues supondrán un claro freno a la actividad económica.
Así, se calcula que las administraciones deben ser eficientes y agilizar estas cuestiones porque en caso contrario se estará generando un importante perjuicio a la economía.
Trabajo y riqueza
La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que después de cada trámite y de cada proyecto hay actividad económica y generación de puestos de trabajo, un aspecto fundamental para potenciar la calidad de vida y el desarrollo de la provincia.
En este punto, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que estamos ante más de 160.000 leyes vigentes, que muchas veces se duplican y evitan un normal desarrollo de los proyectos.
Por todo ello, se pide que se frene este exceso legislativo y se pide al contrario que se legisle para evitar duplicidades y facilitar la generación de empresas e inversiones.
Igualmente solicita que se tenga en cuenta la opinión de las organizaciones empresariales a la hora de establecer diversas medidas con el fin de que las leyes no frenen en ningún caso el nacimiento y el desarrollo de negocios.