La Serranía de Cuenca acumula medio metro de nieve el primer día de la primavera
miércoles 21 de marzo de 2018, 01:42h
El invierno se ha despedido en la Serranía de Cuenca con la nevada más copiosa de todo el año, que ha dejado hasta medio metro de nieve en las cumbres más altas de localidades como Tragacete y Huélamo.
La nieve, que comenzó el pasado sábado, ha dejado una estampa blanca en toda la Serranía, sobre todo en parajes como la Ciudad Encantada o el nacimiento del río Cuervo, aunque localidades como Tragacete han visto acumular hasta "40 ó 50 centímetros" en las cumbres más altas.
"Es la mayor nevada de todo el invierno", indican algunos de los vecinos, quienes señalan que en el centro de pueblo se acumulan cerca de diez centímetros de espesor.
Los operarios se afanan sin descanso para despejar las principales zonas de acceso, como al ayuntamiento, el centro de salud o el restaurante.
Lo mismo ocurre en localidades como Huélamo, donde su alcalde, Leopoldo Martínez, que calcula que se acumulan hasta 30 centímetros de nieve y precisa que el hielo podría complicar el tránsito en las próximas horas.
Asimismo, ha mostrado su pesar por la situación que están viviendo en la zona los animales de caza mayor, como corzos, ciervos o gamos.
Según la DGT, de momento no hay problemas para circular por las carreteras de la Serranía de Cuenca aunque 187 alumnos se han visto afectados hoy por la cancelación o modificación de rutas escolares según la Junta.