Un total de 90 rutas escolares han sido canceladas hoy martes y otras 4 de forma parcial en la provincia de Cuenca, esto ha afectado a 2.173 escolares. En la región han sido un total de 217 rutas escolares se han cancelado hoy a consecuencia de las condiciones meteorológicas y otras 12 están afectadas parcialmente, lo que atañe a más de 5.100 escolares.
Según los datos proporcionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la mayoría de estas rutas están en las provincias de Guadalajara y Cuenca.
En Guadalajara han sido canceladas 118 rutas y de forma parcial otras 8, lo que ha afectado a 2.900 alumnos, y en Cuenca se han cancelado 90 rutas y otras 4 de forma parcial, lo que ha afectado a 2.173 escolares,
Menor incidencia ha habido en la provincia de Albacete, donde se han cancelado 9 rutas (con un centenar de alumnos), mientras que en Toledo y Ciudad Real no hay rutas canceladas.
En cuanto a centros escolares cerrados, solamente se mantiene uno en la provincia de Guadalajara, según los datos de la Consejería.