Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha puesto en conocimiento una nueva comunicación de cierre de paradas y conversión bajo demanda de otras, en la línea VAC-114. Se verían afectados, por tanto, más de una veintena de localidades. Aunque muchas de ellas son de la provincia de Cuenca, se ven también afectadas otras de toda la región y la comunidad valenciana.
En este sentido, el coordinador Provincial de IU, Jacobo Medianero, ha asegurado que “no hay grandes novedades. El Ministerio tiene decidido el fin de nuestras rutas y nuestras paradas y están jugando con los consistorios una y otra vez anunciando cierres.” En este caso es la línea VAC-114 que afectaría en la provincia a pueblos como Mota del Cuervo, Sta María de los Llanos, El Pedernoso, Belmonte, Villaescusa de Haro, Villaelgordo del Marquesado, La Almarcha, Honrubia, Alarcón, Motilla, Castillejo, Graja de Iniesta o Minglanilla
Medianero ha asegurado que “esta ruta, que viene de la provincia de Toledo, no será la única y veremos como otra muy importante para nuestra provincia, como es la ruta Alcázar de San Juan – Cuenca, también cierra definitivamente.”
Desde IU siguen animando a firmar, tanto online como físicamente, en su campaña para intentar frenar este ataque a toda la provincia. Firmas online:
https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-mantenimiento-de-las-l%C3%ADneas-de-autob%C3%BAs-en-la-provincia-de-cuenca