El novillero conquense sin caballos resultó cogido y volteado sin gravedad por su segundo novillo en la plaza de toros de Altarejos, permaneciendo inconsciente lo que le obligo a no continuar en la lidia del festejo.
El festejo se celebró el pasado sábado 12 de agosto en la plaza de toros del pueblo de Altarejos que inauguró con esa novillada sin picadores su nuevo coso taurino.
El cartel lo conformaban los novilleros de las Escuelas Taurinas de Cuenca y Guadalajara, Sergio López y Álvaro Sánchez, respectivamente, que se enfrentaron a cuatro novillos de la ganadería de Juan Carlos Rivera de la localidad toledana de Albarreal del Tajo.
Sergio López: oreja en el único novillo que estoqueo. Al comenzar la lidia de su segundo novillo fue cogido y volteado de mala forma quedando inconsciente sin poder continuar la lidia.
Álvaro Sánchez: dos orejas y salida a hombros.
Segio López ha valorado así lo ocurrido: “la paliza fue muy gorda y creían que me había partido la clavícula, pero esta mañana lo han descartado y tengo una rotura de fibras”.
“En mi actuación corte una oreja de una novillada muy sería y en el segundo me cogió y no pude matarlo porque me quedé sin conocimiento”.
“Me he perdido torear en Salmeroncillos ayer. Hoy me voy a probar y se me encuentro bien toreare mañana día 15 de agosto en Villar de la Encina con novillos de Apolinar Soriano en un mano a mano con Jorge Martínez de la Escuela Taurina de Almeria”.
“Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo para saber mi estado de salud, extintivo también a Ayuntamientos y empresas que han mostrado su preocupación por mi estado físico y como llevaba la recuperación”.
Después de probarse durante el día de ayer, Sergio López, decide perderse sus próximos compromisos hasta recuperarse plenamente y poder dar lo máximo en sus actuaciones como viene ocurriendo cada tarde que actuá.