Asimismo, esta nueva aplicación online facilita al ciudadano información relativa a cualquiera de estos centros tales como su dirección o datos de contacto y actividades que se pueden realizar en el mismo, conforme a la normativa vigente.
Además, resulta de utilidad para los propios profesionales quienes podrán verificar la autorización de los centros en los que pueden prestar su labor profesional.
Por otro lado, también otras organizaciones, tanto a nivel autonómico como estatal, podrán beneficiarse de las ventajas de esta nueva herramienta a la hora de consultar si un centro concreto dispone de autorización, a efectos de determinados convenios en los que se establece éste como un requisito imprescindible.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado esta aplicación informática con recursos propios de manera conjunta entre las consejerías de Sanidad y de Fomento.
Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios
Todos aquellos centros, servicios y establecimientos sanitarios que disponen de autorización administrativa de puesta en funcionamiento, tanto públicos como privados, ya sean clínicas privadas de distintas especialidades, centros de salud, hospitales, clínicas dentales, oficinas de farmacia, botiquines y establecimientos para dispensación de medicamentos veterinarios, entre otros, se regulan conforme a lo dispuesto en el Decreto 13/2002, de 15 de enero de 2002, de Autorizaciones Administrativas de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios y en la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha.
Las competencias para autorizar, catalogar y acreditar la instalación y funcionamiento de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como mantener el registro pertinente recaen en la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria. Una vez autorizados se inscriben en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, dependiente de la misma y vigente mediante el citado Decreto 13/2002.