En rueda de prensa, García-Page ha afirmado que están intentando "desbloquear" la situación presupuestaria, y una vez se aprueben los presupuestos regionales en los días siguientes firmaría los decretos para la recuperación salarial de los trabajadores públicos, el Plan de Recuperación Social que se acaba de negociar con patronal y sindicatos y también el Plan de Recuperación del Talento.
Sobre este último, García-Page ha recordado que la formación de un niño castellanomanchego cuesta un millón y medio de euros a lo largo de todas sus etapas, y es necesario conseguir que esos jóvenes retornen a la región a trabajar.
"La inversión que hacemos en ellos nos llevaría al mayor derroche que puede haber en la crisis o en la causa previa, que es permitir que la gente se vaya sin quererlo, queremos ofrecer una oportunidad de retorno de empleo", ha resumido el presidente.
Asimismo, el presidente ha mostrado su comprensión con la protesta que han convocado esta tarde en Toledo los cinco sindicatos del sector de la enseñanza en contra del despido de interinos en verano.
Según García-Page, Castilla-La Mancha está en un proceso de reconstrucción del ámbito sanitario y educativo que lleva más tiempo del que precisó su destrucción.
Ha recordado que, desde que cambió el gobierno, se ha contratado a casi un millar de docentes más en toda la región, y los interinos cobran un mes más de sueldo, porque antes no percibían las mensualidades de junio y septiembre enteras.
Por ello, se ha comprometido a reducir, como piden los sindicatos, una hora lectiva del profesorado de Secundaria, y también a extender la remuneración de los interinos a todo el año, pero de forma progresiva y pactada.
En todo caso, ha resaltado que para ello es imprescindible aprobar los presupuestos regionales "o de lo contrario nos encontraremos como hace dos años, con que no hay dinero para pagar las mensualidades de junio o septiembre".EFE