www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta el crecimiento y la exportación como los siguientes retos del sector agroalimentario

La Confederación de Empresarios apunta el crecimiento y la exportación como los siguientes retos del sector agroalimentario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el crecimiento de las empresas y su salida al exterior son el principal reto de las empresas del sector agroalimentario en los siguientes meses.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca reconoce que la provincia tiene empresas de gran tamaño en este sector, pero que son una minoría y el resto siguen siendo pymes que se marcan como reto seguir creciendo para poder expandir también su negocio.

 

Así, uno de los objetivos que están estableciendo en sus líneas de trabajo las pequeñas y medianas empresas de alimentación y bebida es poder hacer inversiones que les permitan seguir creciendo y mantener la buena línea que se ha establecido estos años.

En este sentido, la Confederación de Empresarios señala que estas empresas producen muy buenos productos, de gran calidad, que están siendo bien acogidos por  el mercado.

 

Internacionalización

Por este motivo, el siguiente paso, que ya han dado un buen puñado de empresas, es el de salir al exterior porque se cuenta con productos de la tierra a un precio competitivo para situarlo en otros países.

En este sentido, en los tres primeros meses del año, los productos agroalimentarios han supuesto más de 105 millones de euros en ventas al exterior, cerca del 80% de la cantidad total que han sumado los productos y servicios que han llegado a otros países.

De todos modos, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca señalan que todavía hay más margen para exportar nuevos productos y que es posible que muchas de empresas del sector de alimentación y bebidas, que todavía no han dado el paso, puedan hacerlo en los próximos meses dentro de la línea de expansión de su negocio o buscando nuevos nichos de mercado más allá de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios