En lo concerniente a la prueba en Campillo de Altobuey, hubo un total de 318 corredores inscritos en la carrera oficial. A ellos hay que añadir a los numerosos participantes de las carreras infantiles, en una tarde muy calurosa, lo que provocó que la prueba fuera todavía más exigente.
En cuanto a las carreras infantiles, comenzó a las 17 horas. Tras disputar sus distintas categorías, se hizo entrega de las medallas a los campeones, mientras que todos los pequeños fueron obsequiados, además, con una bolsa de golosinas.
Posteriormente, era el turno para la prueba relativa al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca. Esta prueba en la localidad conquense se caracteriza por no ser una de las más largas, ya que son 8 los kilómetros que deben completar sus participantes. Sin embargo, su trayecto engloba una zona de bastante desnivel entre el kilómetro 3 y 6 de la misma, lo que suele endurecer una carrera que en este 2017 contó con elevadas temperaturas que hicieron sufrir más de la cuenta a los participantes.
Con arranque a las 18:30 horas, la Banda de Música de Campillo de Altobuey y el grupo de Batucada se encargaron de amenizar con sus acordes y ritmos tanto al público como participantes. En lo meramente deportivo, Saúl Ordoño (CA Valverde del Júcar) fue el claro dominador, imponiendo su ritmo y demostrando por qué lidera la clasificación del Circuito Provincial. En el paso intermedio ya marchaba en solitario, con una ventaja de 8 segundos respecto a Antonio Cerezo, el único que intentó seguirle. En los últimos kilómetros, el ritmo de Ordoño le permitió aumentar distancias, para acabar la carrera con un tiempo de 26:07 minutos, 31 segundos mejor que Cerezo, quien mantuvo la segunda plaza por tan solo un segundo respecto a Guillermo Parra (CA El Pinar-El Conchel).
En categoría femenina, María Jesús Algarra (CA San Lorenzo de la Parrilla) volvió a sacar a relucir su poderío. Su ritmo de carrera fue inalcanzable para sus perseguidoras, a pesar de que Gema Fernández (CA Villamayor) tenía contacto visual con la ganadora. Finalmente, Algarra culminó con un tiempo de 32:08 minutos, mientras que Fernández llegó en segundo lugar de las féminas a 24 segundos. La tercera mujer en cruzar la meta fue Ana Belén Chocano (CA Valverde de Júcar), a 44 segundos.
En la entrega de premios asistieron el diputado de Deportes, Óscar Pinar, así como el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.
Así quedaron todas las categorías:
ABSOLUTO FEMENINO
1º Gema Fernández (CA Villamayor)
2º Ana Belén Chocano (CA Valverde de Júcar)
3º Coral Torrijos (Correligero Cuenca)
ABSOLUTO MASCULINO
1º Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar)
2º Antonio Cerezo (Independiente)
3º Guillermo Parra (CA El Pinar-El Conchel)
JÚNIOR FEMENINO
1º Andrea Sancho (DT1 Team)
2º Mónica Garrido (CA Villarta)
JÚNIOR MASCULINO
1º Carlos Sánchez (CA Villamayor)
2º David Navarro (Calefacciones Juan Navarro)
3º Óscar Laserna (CA Honrubia)
VETERANA A
1º María Julia Peñarrubia (CA Villarta)
2º Cristina Belmar (CA Cuenca)
3º María José Engra (CD Gamo-Motilla)
VETERANO A
1º Carlos López (CA El Pinar-El Conchel)
2º Pedro Julián Ponce (CA Villarta)
3º Jesús Salvador (CA Campillo)
VETERANA B
1º María Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla)
2º Ana Belén Rubio (San Lorenzo de la Parrilla)
3º Ascensión Leal (CD Gamo-Motilla)
VETERANO B
1º Juan Panadero (CA Villarta)
2º Juan Carlos López (CA Iniesta)
3º Julián Cuenca (CA Reajo Fontense)
VETERANA C
1º María del Pilar Niño (Correligero Cuenca)
2º Maribel García (Correligero Cuenca)
3º María Fe Moral (CD Gamo-Motilla)
VETERANO C
1º Joaquín Saiz (Running Jara)
2º José Antonio Notario (CA El Pinar-El Conchel)
3º Luis Castillejo (CA Campillo)