Precisamente, el Salón de Plenos del Palacio Provincial ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de este Campeonato, a la que han asistido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el diputado de Deportes, Óscar Pinar; el concejal de Deportes, Ángel Llorens; y el presidente del Club conquense, Ignacio Cotillas; y el entrenador, Fredinson Mosquera, así como la plantilla completa de jugadores y familiares.
Prieto ha querido agradecer al Club todos sus esfuerzos por traer a Cuenca este evento nacional y les ha deseado que resulte todo un éxito no solo a nivel organizativo sino también en el ámbito deportivo, esperando que hagan un buen papel; algo en lo que ha coincidido el concejal de Deportes, quien también ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento en todo lo posible para que este Campeonato Nacional resulte según lo previsto.
El presidente del Club Voleibol Hervás, por su parte, ha pedido a los jugadores que sean hospitalarios con los visitantes y les inviten a conocer nuestra bella ciudad, a la vez que les ha instado a llevar a efecto los valores que se fomentan en el club, que no son otros que el compañerismo, el espíritu de superación, el juego limpio, la constancia, el sacrificio, la deportividad o la responsabilidad.
Asimismo, además de agradecer a las instituciones su colaboración y apoyo, Cotillas ha reivindicado el importante papel que vienen desempeñando los padres de los jugadores, que se entregan día a día para que este Club continúe hacia adelante. Y es que no hay que olvidar que, pese a tratarse de equipo pequeño y humilde, éste es el cuarto Campeonato de España que organiza, lo que, sin duda, es un detalle a tener en cuenta y dice mucho de su compromiso con este deporte y con esta ciudad.
Los pabellones polideportivos de El Sargal, San Fernando y Samuel Ferrer albergarán los distintos partidos de este Campeonato, que comenzará con una fase de grupos, distribuidos los 24 equipos en seis grupos, y concluyendo el próximo 18 de junio con la final, a disputar a las 12 del mediodía en el Polideportivo de San Fernando, y dos horas antes el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Importante cita, en consecuencia, la que va a tener Cuenca durante estos cinco días, que la convertirá en capital del voleibol cadete masculino y en cita obligada para los amantes de este deporte.