La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado el menosprecio a las plantillas educativas de la región en las negociaciones con el consejero del ramo, según han denunciado los sindicatos.
Para Alonso, es vergonzoso que se hayan tomado como base unas ratios que son ilegales, y es muy triste que hayan seguido criterios diferentes. En este punto, ha indicado que “en el CEIP San Antonio de Tomelloso se van a suprimir cinco unidades, lo que se traduce en 7 maestros menos. En el CEIP Pío XII de Ciudad Real van a eliminar dos, “abocando este centro al cierre”. Además, “en el cuerpo de maestros van a realizar 196 supresiones de unidades jurídicas de Infantil y Primaria, lo que se traduce en 338 supresiones de plazas del cuerpo de maestros. Estos datos se suman a los 340 suprimidos, desplazados y provisionales del curso pasado”.
La diputada ha recordado que “Page prometió un acuerdo con los docentes y lo único que han hecho ha sido utilizarlos y seguir dándoles largas”.
“Cerrar unidades es recortar en educación, amortizar plazas, es despedir al personal”, ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que Page ha incumplido su promesa de reducir la hora lectiva en Secundaria, ha precarizado el empleo de los docentes con contratos de un tercio de jornada por menos de 400 euros y ha ninguneado los itinerantes con un decreto que les deja desasistidos”.
Por último, ha denunciado que “Page va a abocar al cierre a cientos de centros por toda la región, y esto no sólo muestra su sectarismo político siempre latente, sino que provocará un aumento de ratios en la pública que vamos a sufrir todos”.