En la tarde de ayer festividad de San José Obrero, y dentro del programa de actos religiosos que se celebraron en el barrio de las Quinientas, con motivo de sus fiestas, tuvo lugar la Solemne procesión con la imagen del Santo protector de esta popular barriada obrera por sus calles, contando con numerosa afluencia de vecinos y amigos.
La procesión partió de la Parroquia de San José Obrero a las 18:00 horas con el anuncio de las campanas, a la salida de la imagen del escultor conquense Martínez Bueno, fue recibida por los acordes del Himno Nacional interpretados por la Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, que acompaño musicalmente el cortejo procesional a lo largo del recorrido.
La imagen del “Obrero Carpintero con el niño Jesús en brazos” fue portada por 24 banceros entre hombres y mujeres. Siendo estos dirigidos por el capataz Edmundo Chafe, que dejó muestras de su buen trabajo a lo largo del trayecto.
Como es tradición en esta procesión la imagen ha estado acompañada por mujeres y niños vestidos con los típicos trajes serranos.
A la llegada de la procesión a la altura del Paseo de San Antonio en la bifurcación con el barrio de las Quinientas, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, descubrió la placa dedicada al párroco Constantino Carrasco en la calle, que a partir de ahora llevará su nombre en el barrio de las Quinientas, en cuya parroquia de San José Obrero ejerció su sacerdocio durante más de 40 años.
A la altura del taller del ceramista conquense Tomás Bux, en la calle Pajarejo, el grupo de folclore “Rondadores”, interpreto el mayo de Cuenca en honor al Santo.
Finalizo la procesión alrededor de las 20:00 horas con la entrada a la iglesia de la imagen que fue recibida en su interior por el canto del mayo por parte de los componentes de la Ronda de la parroquia de San José Obrero, dirigida por el sacerdote Luis Pulla.