Los embajadores de la Región Asia-Pacífico han completado su periplo por Cuenca con una visita a varios puntos emblemáticos de la provincia, en la que han contado con la compañía del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha ejercido de guía de excepción, como buen conocedor de la provincia.
Prieto ha acompañado a los embajadores de Kazajstán, Irán, Bangladesh, Indonesia, Afganistán y Urzbekistán en este recorrido, que se ha iniciado a primera hora de la mañana en el Parque Arqueológico de Segóbriga, ha continuado por el Monasterio de Uclés y ha concluido en la mina romana de lapis specularis ‘La mora encantada’ de Torrejoncillo del Rey.
Prieto ha trasladado a los diplomáticos las excelencias de la provincia, haciendo especial hincapié en su gran potencial agroalimentario, su rico patrimonio histórico y su excepcional patrimonio natural y paisajístico. En este sentido, ha subrayado la especial preocupación y compromiso de la Diputación por la rehabilitación y puesta en valor de ese patrimonio como recurso fundamental para el desarrollo de la provincia e instrumento para combatir el fenómeno de la despoblación.
Sensibilidad que ha sido acogida con gran satisfacción por el grupo de embajadores, que no han dudado en mostrar su asombro por la belleza y relevancia histórica de los lugares que han visitado a lo largo de la mañana de este viernes, así como su interés por conocer todo lo relacionado con ellos.
En definitiva, una intensa mañana la que han vivido los embajadores de la Región Asia-Pacífico en nuestra provincia, que el presidente de la Diputación espera sirva de pretexto para próximas visitas y abra la posibilidad de futuras relaciones económicas y culturales entre sus respectivos países y Cuenca.