Doménech ha subrayado que con este concurso se busca, por un lado, incentivar la creatividad de nuestros mayores y, por otro, crear una jornada de convivencia en la que compartir vivencias, experiencias y sentimientos, teniendo a la literatura como vehículo y pretexto.
Una edición, la de este año, que ha vuelto a resultar todo un éxito y en la que se han establecido tres primeros premios, ocho accésits y, como novedad este año con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la fundación de la Residencia, un premio especial sobre ‘Solidaridad entre generaciones”.
El máximo galardón ha sido para Ángela Martínez Garrido por su obra titulada ‘Cuchara’. El segundo premio, por su parte, ha recaído en Juan José Igualada López por su trabajo ‘El bisabuelo’, mientras que el tercero ha correspondido a María Pilar Carranza Díaz por ‘Refugiados’.
El premio especial ‘Solidaridad entre generaciones’ ha ido a parar a Julia Peñalver Montoya por su obra titulada ‘Los abuelos, un regalo de Dios’, mientras que los ocho accésit han recaído en Herminia Esteso Carnicero, por ‘Tiempo de otoño’; Emilia Briones Cuenca, por ‘Jesús crucificado’; Mercedes Fernández Díaz, por ‘Gatita salvaje’; Santos López Mostacero, por ‘El manantial’; José Guijarro Cubero, por ‘Escribo’; Manuel Minaya Pardo, por ‘Recuerdos de la siega en la Mancha’; María Luz Bodoque Fuero, por ‘Ausencia’; y Jesús Escudero Triguero, por ‘Las cantareras’.
Tras la entrega de galardones, los premiados dieron lectura a sus respectivos trabajos para el deleite de los muchos presentes, a los que se sumaron otros tres participantes que no quisieron perder la oportunidad de dar a conocer su obra presentada.