En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que la investigación arrancó gracias a la colaboración ciudadana y las informaciones obtenidas por patrullas policiales de servicio en la zona sobre la actividad ilícita que se desarrollaba en la Plaza Tomás Navarro Tomás, donde residen T.J.C., 50 años y su mujer, F.C.R. de 47 años, quienes estarían utilizando su vivienda como punto de venta de heroína y cocaína directamente al consumidor.
Ello suponía su modo habitual de vida y les reportaba importantes beneficios económicos.
Las vigilancias permitieron constatar la afluencia de numerosos toxicómanos para adquirir su dosis diaria de heroína, cocaína y grifa, sustancias que incluso llevaban a consumir en el mismo edificio o en la plaza, con lo que además se creaba un clima de inseguridad e insalubridad entre el resto de vecinos del barrio.
Se pudo averiguar que esa pareja acudía con frecuencia a una vivienda situada en el barrio Hermanos Falcó, donde podría encontrarse una plantación de cultivo intensivo y forzado de grifa, tipo indoor, y que serviría para proveerse de esta sustancia.
Con el avance de las investigaciones se constató que en esa vivienda un hijo de la pareja, T.J.C., que se encargaba del mantenimiento y supervisión de la plantación.
El 18 de abril se llevaron a cabo los registros domiciliarios, que dieron como resultado la incautación de 16 papelinas de heroína y otras 6 de cocaína base ya dispuestas para su venta, además de 2 rocas de estas mismas sustancias, que arrojaron un peso de 3,3 gramos de heroína y 4,8 gramos de cocaína, que tras ser manipuladas podrían suponer más de 30 dosis de heroína y 21 dosis de cocaína.
Los agentes policiales sorprendieron a F.C.R. cuando estaba en la cocina de la vivienda en plena manipulación y elaboración de las papelinas.
También se han intervenido más de 1.200 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, numerosas piezas o joyas de oro, 2 rifles de aire comprimido, 2 balanzas de precisión y diversos útiles para la manipulación y distribución de la droga.
Además, en el domicilio del hijo fue desmantelado un invernadero tipo indoor de cultivo intensivo de grifa con 50 macetas, focos halógenos, ventiladores, alternadores y un completo sistema de depuración del aire, y casi 3.000 gramos de cogollos de grifa.
Con esta operación policial se ha conseguido desactivar un importante punto de venta de heroína, cocaína base y grifa, que además suponía una gran preocupación e inseguridad para las vecinos.
Los cuatro detenidos, es decir, la pareja de 50 y 47 años, y el hijo de ambos y la pareja de éste, han pasado a disposición judicial. EFE