En este sentido, García-Page se ha preguntado qué pasa ahora con la gente humilde, con las promesas de reconstruir el sistema sanitario, con los interinos y los funcionarios, o con las obras públicas importantes como los hospitales. “Qué pasa con lo que realmente le importa a la gente”, ha manifestado, al tiempo que ha garantizado que “estamos abiertos a cualquier opción, aunque la más importante es cumplir con lo prometido y evitar el colapso y el bloqueo político que solo responde a intereses personales y nada públicos” al que ha llevado a la región la formación morada.
No obstante, ha mostrado su confianza en que “las cosas van a ir bien” porque hay mucha gente “detrás de que el proyecto de esta Legislatura salga adelante, que tienen claro que por delante de intereses de partido, tienen que estar siempre los de los ciudadanos”.
De esta forma se ha pronunciado el presidente regional durante el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Fomento, Agustina García, que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo, y al que han asistido su equipo de Gobierno al completo, los presidentes de las diputaciones provinciales, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del mundo empresarial y sindical.
García-Page, quien comenzaba su intervención confesando que la pasada “ha sido una de las semanas más borrables de la historia autonómica y de mi agenda personal”, con el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y de la política socialista y primera mujer en ocupar la cartera de Defensa, Carme Chacón, que fallecía ayer mismo, y a quién ha recordado con palabras de cariño, ha catalogado de “momento singular” el que está viviendo actualmente la región, con el rechazo por sorpresa de la Ley de Presupuestos por parte de Podemos el pasado viernes tras más de tres meses de intensas negociaciones.
“Podemos ha traicionado por completo todo lo planteado por sus propios votantes, tanto en la forma como en el fondo”, una actitud que ha indignado a mucha gente de la región que entiende que ahora van a existir muchas dificultades para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, ha lamentado el presidente regional. No obstante, “y a pesar de que nos va a costar sacarnos el puñal que nos han clavado por la espalda”, García-Page seguirá cumpliendo con los compromisos de campaña electoral y del discurso de investidura, ha asegurado.
Así, ha recordado que el próximo día 18 de abril se podrá anunciar en público “el gran proyecto de parque temático” de Puy du Fou “que moverá miles de puestos de trabajo para esta ciudad, para la provincia y para el conjunto de la región”. Asimismo, el día 19 de abril se firmará con la Fundación Amancio Ortega un ambicioso paquete de inversión para combatir el cáncer en la sanidad pública. “Que nadie se equivoque, estanos acostumbrados a las zancadillas, pero tenemos el camino claro y la determinación absoluta de cumplir con nuestros compromisos”, ha sentenciado.
Una mujer joven que seguirá la senda de defensa regional iniciada por De la Cruz
El de la nueva titular de Fomento “es un nombramiento que no tenía que haber pasado”, ha admitido García-Page, pero “la vida sigue y los intereses públicos que Elena de la Cruz defendía tienen que seguir adelante”. De esta forma comenzaba el presidente regional su intervención en la toma de posesión de Agustina García como nueva consejera del Gobierno regional, a quien le ha reconocido una gran madurez a pesar de su juventud, y ha pedido que no pierda la humildad de la que hace gala “porque es el mayor patrimonio y tesoro de quienes creemos en la política y queremos servir a la gente de verdad”.
Asimismo, y tras advertirle que los retos a los que se enfrenta en una Consejería como Fomento “son tremendos”, ha asegurado que el hecho de exista más o menos igualdad en Castilla-La Mancha es las próximas generaciones “dependen de tu acierto y tu sensibilidad”.
Por su parte, la nueva titular de Fomento ha señalado que Elena de la Cruz “era un ejemplo de compromiso y responsabilidad que se fue demasiado pronto”, y ha recordado todo su trabajo al frente de la Consejería, especialmente en lo que a defensa de nuestros intereses se refiere, un trabajo con el que se ha comprometido a seguir. “Entre mis objetivos está el de hacer que una región tan amplia como esta tenga conectada a su ciudadanía, que haya igualdad en el acceso a la información y a la vivienda, luchar contra desahucios” y hacer una cerrada defensa de los intereses hídricos de la región, “porque el agua es vida y progreso”.
Además, ha mostrado su agradecimiento al presidente García-Page “por su confianza en esta joven talaverana de barrio humilde” que forma parte ya de un Consejo de Gobierno “que ha conseguido en menos de dos años demostrar que se puede gobernar de forma diferente, haciendo política a favor de la gente y no en su contra”