El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su "profunda y tristeza" por la muerte de la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, a la que ha definido como una "amiga y compañera".
A través de su perfil en la red social Twitter, consultado por Efe, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha transmitido sus condolencias a y los familiares y allegados de Chacón, que ha fallecido hoy en Madrid a los 46 años.
Y ha recordado que esta misma semana, el martes 4 de abril, falleció la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, por lo que ha declarado: "Son días muy amargos en lo personal".
También el vicepresidente del Gobierno castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado en esta misma red social la muerte de la exministra de Defensa, "una mujer entregada y comprometida", a la que ha despedido con un "hasta siempre, compañera".
"Una semana muy triste porque despedimos a otra compañera, Carmen Chacón", ha afirmado Martínez Guijarro, que de este modo también ha hecho alusión al fallecimiento de Elena de la Cruz, que murió a los 44 años a consecuencia de una leucemia que se le había diagnosticado cinco días antes.
El PSOE de Castilla-La Mancha, también a través de Twitter, se ha mostrado "consternado por la prematura marcha de Carme Chacón" y ha lamentado: "Hoy todos y todas los socialistas lloramos de dolor e impotencia". EFE