El portón de la iglesia parroquial se abrió a las 10 de la noche para anunciar la salida de la Virgen de la Soledad que fue portada a hombros y acompañada por nazarenos de túnicas negras y blancas que con mucho fervor y recogimiento iluminaban su paso con velas. También participaron del desfile procesional todos los miembros de la Junta de Cofradías y cientos de vecinos que acompañaron en el silencio de la noche a la imagen.
Destacar a la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña que daba el acompañamiento musical a tan solemne procesión y que a través de sus diferentes piezas fue meciendo a la titular de esta hermandad.
DOMINGO DE RAMOS
Los actos continuaban el Domingo de Ramos con la salida de la iglesia Parroquial de la Hermandad de Jesús Nazareno y su famosa “Borriquilla” representando el misterio de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, desfile que contó con la participación de niños y mayores.
Tras la bendición de ramos y palmas filas de pequeños nazarenos y representantes de las diferentes hermandades, recorrieron , las principales calles de Mota del Cuervo, impregnadas por el aroma a incienso, que daba solemnidad al desfile procesional. Todo ello bajo los acordes de la banda de corneta y tambores de Jesús Nazareno.
El desfile contó con la participación del Alcalde la localidad, Alfonso Escudero y el concejal de festejos, Omar Villegas, junto con otros miembros de la corporación municipal.
Tras la aspersión de los ramos se proclamó el evangelio y para terminar la Hermandad de Jesús Nazareno celebraba su fiesta invitando a todos los hermanos cofrades y autoridades.