Esta movilización se produce ante los dos nuevos trasvases de 20 hectómetros cúbicos aprobados recientemente, lo que es una locura teniendo en cuenta que el nivel actual ronda el 18%, y que supondrá que muchos municipios tengan problemas de abastecimiento este año como sucedió en años anteriores por los mismos motivos, aparte del problema medioambiental que supone para la zona.
Jacobo Medianero ha mostrado su total apoyo a todas las acciones que se vayan a realizar y su compromiso de trabajar para conseguir, entre todos y todas, el fin del trasvase. De hecho, confirma que este mismo miércoles, IU Cuenca presentará una moción en el Pleno de la Diputación de Cuenca para dejar claro su total rechazo a este trasvase y pedir rotundamente su final.
De la misma manera, Medianero ha pedido el fin del memorándum, la paralización inmediata de los trasvases mientras no estén a más del 40% de capacidad, recuperar un plan de inversión serio en la zona y empezar a trabajar en métodos alternativos y agricultura sostenible para acabar definitivamente con el trasvase.