La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de san Antón ha celebrado hoy domingo día 26 de marzo solemne Función Religiosa en honor de su titular en la Santa iglesia Catedral Basílica.
Este acto religioso se ha celebrado en la Catedral para conmemorar y darle ceremonial a la celebración de la efeméride del 50 ª Aniversario de su imagen procesional, obra del gran escultor, don Fedrico Coullat-Valera.
La santa misa ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, contando con el acompañamiento musical del Coro Capilla de Música de la Catedral, dirigiendo magistralmente estas maravillosas voces el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Cuenca, y Rector del Seminario Conciliar de San Julián, don José Antonio Fernández Moreno.
La hermandad de los hortelanos de la ribera del Júcar, han traslado a su paso titular desde San Antón, hasta el al altar mayor de la Catedral, de igual manera, se han desplazado para esta magna ocasión la hermandad de Jesús Orando en el Huerto, ubicada canónicamente en la parroquia renacentista de la Villa de San Clemente, que tiene como paso titular al antiguo paso de la hermandad organizadora de este acto, obra del laureado don Luis Marco Pérez.
Enfatizar el gran número de hermanos y devotos que han asistido al Solemne Culto en la Catedral de Santa María y San Julián. Esta hermandad goza de una gran Cantera Nazarena, desfilando con cuantiosos niños cada Jueves Santo, detrás de su guión.
También han asistido los hermanos mayores, directivos y hermanos de su homónimo de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban.
La imagen de Nuestro Padre Jesús , ha portado sobre su pecho el medallón, la “Joya”, como la llaman los hermanos. Cuenta la leyenda que un ladrón arrepentido se la colocó al Nazareno en una tarde de Jueves Santo. Su fundación como hermandad se remonta a 1734, por parte de los hortelanos conquenses.