Declara el Sr. Gómez su esperanza de que los grupos políticos lo apoyen, lo que ya sorprende. Pero además afirma literalmente que éstos “tenían el anteproyecto desde hace dos meses, y han tenido tiempo para habernos presentado propuestas”.
No sabemos (aunque nos imaginamos) a qué grupos se refiere. Pero es rigurosamente falso que a este grupo municipal de IU se le haya entregado ningún anteproyecto ni documento alguno relativo a los presupuestos elaborados por el gobierno municipal para este año y al que se refieren en esta noticia.
Nos parece absolutamente lamentable e inadmisible este tipo de aseveraciones, que son radicalmente falsas.
Solo las prisas por aprobarlo sin que la oposición tenga tiempo material de analizarlo o, lo que es lo mismo, el intento de impedir que la oposición pueda ejercer su legítima labor, puede justificar aseveraciones como las manifestadas por el Sr. Gómez Buendía, que intentan engañar a la opinión pública queriendo hacer ver que la oposición en su conjunto ha contado con tiempo más que suficiente para hacer un estudio de los mismos; cosa que, volvemos a reiterar, es incierto al menos en el caso de este grupo municipal.
Así mismo, asegura el concejal que “es voluntad del equipo de gobierno que todos los grupos políticos puedan conocer el informe del Ministerio de Hacienda”. Conocer dicho informe es un derecho de las y los concejales, y que el concejal de Hacienda nos lo entregue es su obligación, no depende de su buena voluntad.
Este es un ejemplo más de cómo el Equipo de Gobierno del PP intenta por todos los medios entorpecer el cometido de la oposición, impidiendo muy frecuentemente el acceso a la documentación necesaria y que además es un derecho reconocido por la propia Constitución.