Saavedra, que ha asistido a la inauguración de la exposición colectiva organizada por la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) y el Museo de Cuenca, ha valorado los datos de la provincia de Cuenca, donde el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia ha aumentado un 20 por ciento desde julio de 2015 y la lista de espera se ha reducido en un 26 por ciento.
Con todo, la directora general se ha mostrado “moderadamente satisfecha” pues ha afirmado que “se puede mejorar mucho más y vamos a trabajar para que así sea”.
Por otra parte, Saavedra ha reconocido el trabajo que realiza la asociación ADOCU para dar visibilidad a las personas con discapacidad a través de actividades como esta exposición, y le ha trasladado el respaldo del Gobierno regional, así como a todo el colectivo de personas con discapacidad.
La Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) y el Museo de Cuenca han inaugurado este jueves la exposición “Así lo vemos. Creando en Down”, en la que veintidós jóvenes con Síndrome de Down han plasmado en diferentes creaciones artísticas las impresiones que les han causado las obras del Museo y las pinturas rupestres de Villar del Humo.
La muestra se puede visitar hasta el 23 de abril en el Museo de Cuenca (c/ Obispo Valero, 12), en el horario habitual del centro, es decir, de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.
Al acto también ha asistido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, el presidente de ADOCU, Carlos Vicente Cuesta, representantes de la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad, etc.