Acercándonos al ecuador de la legislatura de Ángel Mariscal, consideramos que el Ayuntamiento de Cuenca debe ir más allá de pequeñas actuaciones frente al grave problema de bacheado del barrio, ya que no es un problema puntual sino global, a todo el perímetro rodado del Cerro de la Horca le falta la última capa de rodadura.
Así mismo, reclamamos una actuación integral, la necesidad de limpieza regular, no únicamente un día a la semana y en las zonas principales como sucede actualmente, y especialmente en zonas del barrio donde se acumulan escombros, excrementos de animales y botellas.
A la limpieza y bacheado se suma la falta de servicios ciudadanos comunes en la ciudad, como la necesidad de mobiliario urbano, como bancos y fuentes, equipamientos, como zonas infantiles o centros sociales, espacios de esparcimiento, como parques o zonas verdes, así como arbolado dado que existen decenas de alcorques vacíos.
De igual forma, podríamos añadir las deficiencias en el alumbrado público, farolas apagadas, cortes de luz y calles sin alumbrado que propician prácticas molestas para la convivencia. Así como semáforos apagados o sin utilidad y el grave problema de la falta de servicio de transporte urbano, estando la parada más cercana a veinte minutos a pie.
Por todo ello, desde Podemos reclamamos al Ayuntamiento una actuación integral inmediata, acorde a la urgencia que vienen sufriendo los vecinos los últimos años.