Cruz Roja Española finaliza esta semana en la provincia de Cuenca la campaña ‘Ola de frío’ desarrollada durante los meses de enero y febrero desde las Asambleas Locales de la institución humanitaria para ayudar a las personas en situación de especial vulnerabilidad a prevenir los efectos negativos del frío.
Además de la distribución de folletos informativos, un total de 12 voluntarios han realizado llamadas telefónicas a usuarios de toda la provincia a través de los centros de contacto de Cruz Roja. Se han centrado especialmente en personas mayores de 65 años.
Las comunicaciones han consistido en proporcionar información y dar recomendaciones sobre cómo afrontar las bajas temperaturas para evitar riesgos para la salud; detectar situaciones de malestar y activar los servicios de emergencia requeridos; y detectar situaciones de pobreza energética a través de una breve encuesta. En caso de que la detección resulte afirmativa, se activa un aviso a la coordinación correspondiente.
Desde la Asamblea Local de Cuenca han participado seis voluntarios; y dos voluntarios más en cada una de las asambleas locales de Tarancón, Las Pedroñeras y Motilla del Palancar.