www.cuencanews.es
Prieto elogia el gran trabajo desarrollado por la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje en su primer año de andadura
Ampliar

Prieto elogia el gran trabajo desarrollado por la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje en su primer año de andadura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de enero de 2017, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha elogiado el gran trabajo desarrollado por la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Cuenca (ATELCU) en su primer año de andadura. Y lo ha hecho durante la audiencia concedida esta semana en el Palacio Provincial a una delegación de la asociación, encabezada por su presidenta, Llanos Martínez Díaz.

 

Durante el encuentro, Prieto ha destacado el hecho de que ATELCU ya sea una asociación conocida en la provincia y haya logrado llamar la atención de la sociedad conquense sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL); y todo ello en poco más de un año de existencia. Es por ello que ha querido animar a esta asociación a que continúe trabajando como hasta ahora, con ilusión, dedicación y esfuerzo, porque así seguirá consiguiendo sus logros en favor de los afectados por este trastorno en nuestra provincia.

 

De hecho, no hay que olvidar que ATELCU tiene como objetivo principal el reconocimiento de este tipo de trastornos en niños y su tratamiento adecuado en ámbitos tan fundamentales como el educativo y el sanitario, porque consideran que las personas con TEL tienen su sitio en esta sociedad y se debe propiciar que puedan vivir con normalidad y desarrollarse como persona.

 

Las representantes de ATELCU, por su parte, no han dudado en agradecer a Prieto el apoyo recibido de la Diputación, que, a su juicio, ha contribuido a que hayan podido darse a conocer e ir avanzando en la concienciación de la sociedad conquense sobre este trastorno. Y es que la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Cuenca resultó beneficiada por primera vez en 2016 de las ayudas del Programa ‘Cuenca Integra’, que convoca anualmente la institución provincial.

 

Pero, a pesar de los logros conseguidos, desde ATELCU se tiene muy claro que aún hay mucho por hacer por este colectivo en la provincia y así se lo han trasladado sus representantes al presidente de la Diputación, quien les ha invitado a concurrir una vez más al programa ‘Cuenca Integra’ con el fin de obtener alguna subvención que les permita seguir apoyando su labor en beneficio de este colectivo, que en nuestra provincia se estima que se eleve a unos 120 niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios