Según ha explicado Tortosa, el Gobierno socialista de Page amenaza con llevar a cabo la reforma fiscal, fruto de su Pacto con Podemos, que afectaría a todos los tramos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en Castilla-La Mancha.
El diputado del PP ha recordado que el Gobierno de Page ya subió los impuestos en el año 2016, lo que trajo consigo, como efecto inmediato, la fuga de empresas que estaban asentadas en nuestra región y que emigraron a comunidades autónomas limítrofes con menor presión fiscal, como es el caso de Madrid. Además, Tortosa ha lamentado que a largo plazo este aumento de los impuestos tampoco ha surtido efecto porque no han logrado recaudar lo que pretendía el PSOE.
Otra de las "trampas" que esconden los Presupuestos para 2017 es el endeudamiento que prevé el Gobierno socialista para este año. Sobre esto, Tortosa ha señalado que "la incapacidad de Page de gestionar los recursos públicos y de generar crecimiento económico llega a límites insospechados, ya que en vez de optar por la racionalización del gasto y la optimización de nuestros recursos, ha elegido recurrir al endeudamiento con 2.000 millones de euros más que el pasado año".