Por este motivo, tienen claro que el empleo y su generación comienza por adaptar los conocimientos de los trabajadores a las necesidades del mercado de trabajo.
La Confederación de Empresarios tiene claro que seguirá trabajando en esta línea con el fin de realizar cursos adaptados a las necesidades de las empresas existentes para formar a sus trabajadores en activo, pero también para conseguir formar a trabajadores desempleados que se adapten a lo que requieren los nuevos puestos que se van a crear.
En esta línea tienen claro que se está desarrollando un programa que quiere responder a estas necesidades, con cursos que sirvan para obtener un certificado de profesionalidad que es imprescindible en muchas ocasiones.
Por todo ello, desde el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca aseguran que tener una formación adecuada es necesario para encontrar un puesto de trabajo.
Potenciar el talento
CEOE CEPYME Cuenca señala que se tiene que seguir trabajando en esta línea tanto desde las organizaciones empresariales como desde las administraciones con el fin de que se potencie el talento de las personas y ajustarse así al mercado laboral.
En este sentido, señalan que es fundamental la aportación del sector privado a esta generación de empleo, pero que se requieren conocimientos específicos y una formación adecuada a los nuevos puestos de trabajo que van a generarse.