Por otra parte, la suspensión de los tráficos ferroviarios en la línea Madrid-Cuenca, desde la noche del jueves 19 hasta la mañana del domingo 22, por causa de un temporal de nieve, ha evidenciado que no hay servicios alternativos por carretera para los pueblos de Cuenca.
La Plataforma recuerda que cada año se presupuestan 9,4 millones de euros para el mantenimiento de la línea en la provincia de Cuenca, que no son ejecutados en obras en beneficio de Cuenca. Con esta inversión se aseguraría un ferrocarril de elevadas prestaciones pero, como falta de estas inversiones, desde 2015 se están produciendo limitaciones temporales de velocidad, que aumentan el tiempo de viaje en la línea ferroviaria.
Si bien, la Plataforma precisa que estas limitaciones solo afectan a la provincia de Cuenca y no a las otras tres provincias por las que circula.
Por último, la Plataforma recuerda que la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia es un tema que afecta a cuatro provincias y tres comunidades autónomas. Si bien, la desinversión, que aportaría una considerable carga de trabajo en el mantenimiento de las vías, solo se localiza en la provincia de Cuenca.