El descanso tuvo nombre, Alejandro Andrés, a quien los jugadores y el Club conquense hicieron un regalo dado que ha debido perderse tantos y tantos partidos por su grave lesión en la pierna. Después, se volvió al partido, con una gran ventaja de nuevo para los conquenses, que hicieron suyos los diez minutos con un 18 – 9 en el marcador, resultado que les ponía 14 arriba (la máxima la consiguieron en el último cuarto, con un +19 (63 - 44)). Las canastas rápidas y las grandes defensas de los conquenses impidieron a los visitantes tener ninguna oportunidad de recortar ventajas en el tercer cuarto.
El final de partido en cambio, sí fue más ventajoso para los visitantes que mediante Rojo y Legido de nuevo, se acercaban peligrosamente en el marcador. No obstante, Jaime Muñoz, Miguel Ortega y F.J Ruipérez, hicieron lo propio para los locales, y consiguieron que los alcarreños nunca se acercaran demasiado, para así mantener a raya el partido y no perder la diferencia que durante tanto tiempo se habían ganado poco a poco.
Al final, 78 – 65 para los conquenses, que no solo ganaron el partido si no que además también le ganaron el basketaverage, ya que perdieron en Guadalajara por 8 puntos, y aquí ganaron por 13. La semana que viene viajan a Tobarra, donde no solo esperan competir como ya hicieron en Cuenca, sino que además quieren dar la sorpresa y mantener el estilo de juego y de competición.
FICHA TÉCNICA
Globalcaja C.B Cuenca
Muñoz, P (8), Ortega (22), Muñoz, J (14), Bonilla (0) y Ruipérez (17) – Cinco Inicial-. García (3), Martínez (11), Argenta (3), Valenciano, Nieto y Ballesteros (0).
TOTAL: 78
CEBA Guadalajara
Legido (16), Sánchez (6), García (3), Rojo (18) y Ayuso (14) – Cinco Inicial-. Fernández (0), Napal (2), Calvo (1) y Prado (5).
TOTAL: 65