Los padres de este bebé, Juan Pablo Martínez y Claudia Campillos, recibieron este premio de parte del presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, que entregó un pan redondo con el nombre del pequeño.
A partir de esta fecha, los padres podrán comprar dos meses el pan gratis en una panadería artesana adherida a la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan.
Esta iniciativa, que juega con el dicho de que los niños vienen con un pan debajo del brazo, forma parte de la campaña de promoción del pan tradicional que pusieron en marcha CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
El objetivo de esta campaña no es otro que señalar las cualidades positivas del pan artesano para la alimentación de las personas, señalando que es un producto totalmente beneficioso para la salud y que forma parte de la dieta mediterránea.
Otras iniciativas
Además de premiar al primer bebé del año, esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN también ha sorteado dos meses de pan gratis entre los compradores entre el 10 y el 23 de octubre en los 55 establecimientos fabricantes de pan tradicional de la provincia que se sumaron a esta esta campaña
Por otro lado, se ha realizado una cata de pan con el maestro panadero Manuel Flecha, director de la Escuela de Panadería de Madrid y un curso de pastelería salada para profesionales.