Es una forma de desbloquear el proyecto, ante las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar la construcción del ATC, ha considerado Prieto, que ha subrayado que el proyecto del almacén de residuos nucleares surgió del consenso, aunque "no de la unanimidad", ha admitido.
En este sentido, ha dicho que todas las formaciones políticas, incluido el PSOE, estaban de acuerdo en que era una infraestructura necesaria, que se estaba haciendo en toda Europa, por lo que no entiende la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El presidente de la Diputación de Cuenca ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "dice no al ATC pero no dice sí a otras inversiones del mismo importe o repercusión para la zona".
"No hay que ir poniendo restricciones a los habitantes de ese territorio como se quiere hacer", ha afirmado Prieto, que ha agregado que la Diputación de Cuenca "se adhirió al proyecto del ATC" en Villar de Cañas desde diciembre de 2011 porque entendía que era un proyecto beneficioso para la provincia".
Ha defendido que el ATC es un proyecto "estratégico" para el país porque "todos sabemos lo que a España le cuesta abonar a Francia para que albergue los residuos nucleares".
Asimismo, ha subrayado que el proyecto del ATC no es únicamente el silo nuclear, sino también otras instalaciones aparejadas como el centro tecnológico o el vivero de empresas que podrían beneficiar al tejido empresarial de la provincia. EFE