Así lo ha indicado el edil tras la visita que ha realizado a este ascensor panorámico de la ciudad, muy utilizado por los residentes en esta “emblemática” plaza de la ciudad y por muchos de los vecinos de Albacete.
El concejal ha comentado que los actos vandálicos que se producían en este recurso han descendido en los últimos meses, y que el equipo de gobierno ha querido dar “un paso más” para reducirlos al mínimo o incluso, erradicarlos por completo.
Julián Garijo ha explicado que se han instalado tres cámaras preparadas para visión nocturna, dos de ellas para controlar las paradas del ascensor, y otra dentro del mismo. Los datos se reciben en un grabador que permitirá almacenar las imágenes de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, así mismo, ha especificado que la publicación del registro de protección de datos se realizó el pasado 7 de noviembre en el BOP, tras los trámites de aprobación del mismo y la inscripción durante el mes de diciembre, una vez transcurridos los plazos establecidos, pudiéndose entonces proceder a la instalación de las cámaras.
El titular municipal de Obras Públicas ha indicado que la intención que se persigue con esta instalación es que esté en funcionamiento el mayor tiempo posible y en “perfectas condiciones”, ya que es un importante recursos municipal que favorece la accesibilidad a los vecinos de la zona y mejora la calidad de vida de muchos albaceteños que necesitan utilizarlo.