En la modalidad de score el corredor tiene marcado en el mapa unos ciertos controles que podrá realizar en el orden que considere oportuno. Aparte de los reglaos que podrán llevarse en algunas balizas, la organización puntuará la llegada a cada uno de los puntos de control, por lo que al final también se confeccionará una lista de tiempos.
Según Ángel Llorens, Concejal de Deportes, con esta iniciativa se pretende “animar a la gente a que siga haciendo deporte en estas fechas”. Ha especificado también que “no es una prueba competitiva, sino que es más de carácter popular, por lo que está abierta a todas las edades”.
En función de la acogida de la prueba el Ayuntamiento repetirá esta iniciativa para que convierta en un evento deportivo tradicional en el inicio de año en Cuenca.
La prueba se iniciará a las 17 horas desde la Plaza de España y las inscripciones gratuitas se pueden hacer a través de correo electrónico en la dirección [email protected] o media hora antes del inicio en una mesa instalada en la propia plaza.