La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado a las compañías y grupos profesionales para que presenten propuestas de espectáculos para la programación de la XXI Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Albacete entre el 4 y el 6 de abril próximos.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy lunes 2 de enero publica la Orden que regula esta convocatoria, a la que podrán presentar sus propuestas compañías y grupos, cuya actividad se centre en cualquier disciplina de las artes escénicas y musicales, en un plazo de 10 días.
Una vez finalizado el plazo para presentación de solicitudes se publicará en el Portal de Artes Escénicas las listas provisionales de propuestas admitidas y no admitidas, dando un plazo para presentar subsanaciones; finalizado este plazo se publicará la resolución de compañías y grupos admitidos para su estudio y posterior selección por la Comisión Artística de la Feria.
Esta Feria, consolidada a nivel nacional, apuesta por un espacio de encuentro entre profesionales del sector de la programación, de la distribución y de la creación de espectáculos, conformando un escaparate de propuestas nacionales e internacionales innovador y atractivo que va dirigido también al público que asiste a las representaciones, con especial atención a la producción realizada en Castilla-La Mancha como apoyo al crecimiento de las compañías de la región.
La organización de la Feria tiene previsto también la invitación a otras comunidades autónomas con el fin de que visualicen el producto regional y sirva para la difusión de los trabajos castellano-manchegos, entre otras novedades.
Con la organización de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes apuesta por la difusión, el desarrollo de las artes escénicas en sus distintas manifestaciones promoviendo el sector no solo a nivel pedagógico y cultural, sino también a nivel empresarial.
Como en anteriores ediciones, podrá disfrutarse de los espectáculos que finalmente conformen la programación en el Teatro Circo, el Teatro de la Paz, la Filmoteca, la Casa de la Cultura “José Saramago” y en la propia calle. Todos estos escenarios funcionan alternativamente para recoger una media de 24 espectáculos.