No obstante, Godoy ha lamentado que el ‘Ramón y Cajal’ vaya a ser el único colegio de la capital que no cuente con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca para el mantenimiento del comedor escolar, lo que en su opinión supone un agravio comparativo.
Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno que preside Ángel Mariscal “ha incumplido el compromiso que adquirió con la comunidad educativa en dos ocasiones: la primera, en la campaña electoral de las Elecciones Municipales de 2015; y la segunda, en febrero de 2016, por parte del actual portavoz, José Ángel Gómez Buendía, que según reza en el acta de la sesión del Consejo Escolar se comprometió a “gestionar ese compromiso”.
Cree Godoy que el Ayuntamiento de Cuenca “ha hecho una interpretación interesada de la Ley para desvincularse de este nuevo servicio, ya que lo que se planteaba es una fórmula administrativa habitual y fácil de resolver”. Si bien ha señalado que la Junta “toma nota de esa interpretación para el futuro”.
En cualquier caso, ha insistido en que el Gobierno regional “no va a polemizar” porque su prioridad es poner en marcha con éxito el nuevo comedor escolar del colegio “Ramón y Cajal”, el único de la capital que hasta la fecha no disponía del servicio.