Especialmente porque, han subrayado, “nada más llegar al Gobierno regional, el PSOE alardeó y prometió muchas cosas, entre ellas, se comprometieron a restablecer servicios en el Centro de Especialidades de Tarancón de manera inmediata".
Sin embargo, y lejos de ello, el PP ha lamentado que “un año después de estas falsas promesas, no sólo no han hecho nada de lo comprometido, sino que nos encontramos, por ejemplo, con horas de espera en urgencias sin dar explicaciones o servicios que no se prestan dentro de su horario”.
También han criticado que el pasado 7 de septiembre, por ejemplo, a las 17 horas no hacían radiografías en el centro sanitario, y derivaban a los afectados al Hospital de Cuenca. Un hecho que no se explican, indicaban, puesto que a esas horas sí debían hacerlas.
Y de la misma forma, aseguran desde el PP, los pacientes han tenido problemas este verano con otros servicios como el de matrona, ya que no han puesto sustituto y las mujeres embarazadas no han podido tener sus revisiones ni sus clases de preparación para el parto, salvo que fueran al Hospital de Cuenca.
No obstante, desde el PP de Tarancón han querido ensalzar la profesionalidad de todo el personal sanitario del CEDT de Tarancón, puntualizando que “nuestra reivindicación es al Gobierno del señor Page para que, en lugar de hacer demagogia con la sanidad y promesas y promesas, se preocupe de verdad de dotar de medios y recursos materiales y profesionales a nuestro Centro de Especialidades para que los ciudadanos de Tarancón y comarca tengamos la sanidad que nos merecemos”.
Desde el PP de Tarancón también han aprovechado para denunciar de nuevo lo que está sucediendo con el suministro de vacunas infantiles. Así, han calificado de “intolerable” que los niños de 6 años de Tarancón y comarca no tengan las vacunas que les corresponden según el calendario de vacunación.
En este sentido, han tenido constancia que desde el mes de agosto están citando a los pacientes para el mes de enero del próximo año. Lo que quiere decir, aseguran desde el PP, que los niños de 6 años no tendrán su vacuna hasta el año que viene. “Una absoluta falta de previsión y de responsabilidad por parte del Gobierno de Page”.