Sánchez ha estado acompañada por la alcaldesa de Carboneras de Guadazaón, María Isabel Gil, por la directora provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia Lopez, por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y por la directora de la residencia, Dolores López.
El centro residencial, cuya titularidad pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está gestionado mediante un contrato de gestión integral, por la modalidad de concesión, por la UTE Residencia de Carboneras de Guadazaón que está constituida por las entidades Fundación Salud y Comunidad y Valoriza Servicios a la Dependencia y se encuentra en la cuarta prórroga.
La plantilla está compuesta por 30 profesionales, en su mayoría mujeres, lo que la convierte en la principal empresa de la comarca, ha destacado la consejera.
Asimismo, ha apuntado que estos puestos de trabajo se suman a los empleos generados por el servicio público de Teleasistencia, que tiene 25 terminales en la localidad, con 37 beneficiarios, además de otros 11 usuarios de prestación de Ayuda a Domicilio.
Carboneras de Guadazaón, un municipio enclavado en la comarca de la Serranía Media, tiene 801 habitantes y es cabecera de servicios de la zona PRAS de Carboneras, además de pertenecer al área de Servicios Sociales de Cardenete. EFE