Si hay aviso amarillo para las comarcas de la Mancha albaceteña y de las sierras de Alcaraz y Segura, por temperaturas de en torno a los 36 grados.
En la provincia de Ciudad Real, el calor será especialmente intenso en el Valle del Guadiana, donde se pueden alcanzar los 42 grados de temperatura, por lo que la Aemet ha activado el aviso naranja.
El aviso naranja también se ha activado para la comarca de la Mancha ciudadrealeña, aunque las temperaturas serán algo más bajas, de en torno a 40 grados.
A su vez las zonas de los Montes del norte y Anchuras y las sierras de Alcudia y Madrona están en alerta amarilla, porque se esperan temperaturas máximas de 38 grados.
La provincia de Cuenca tiene todo el territorio en alerta amarilla por altas temperaturas, que serán más altas en las comarcas de la Alcarria y la Mancha donde las máximas llegarán a 37 grados, mientras que en la Serranía subirán hasta 35 grados.
La previsión es similar para la provincia de Guadalajara, para la que también se ha activado el aviso amarillo, por máximas que llegarán a 38 grados en la comarca de la Alcarria y a 35 grados en la Serranía y en las Parameras de Molina.
A su vez, en la provincia de Toledo las mayores temperaturas se esperan en el Valle del Tajo, donde las máximas pueden elevarse hasta 42 grados, por lo que se ha activado el aviso naranja.
Las máximas serán un poco más bajas en las comarcas de la Mancha toledana, en los Montes de Toledo y en la Sierra de San Vicente, que estarán en alerta amarilla por temperaturas que llegarán a 38 grados. EFE