En el año 2011 tan solo un 16% de parafarmacias tenía presencia en internet y ya vendía sus medicamentos y productos como, por ejemplo, los de Chicco para bebés, entre muchos otros. Dos años más tarde, en 2013, este porcentaje ascendería al 24%; un dato que también propició a las ventas al haber más presencia de parafarmacias online, pasando del 6,5% de 2011 al 8% de este año. En 2015 las ventas también ascendieron a un 19,55%, debido a que tres cuartas partes de las parafarmacias en nuestro país ya se podían encontrar por internet.
El aumento de ventas no solo se debe a un incremento de la presencia online, sino que también la actividad en redes sociales de las parafarmacias les ayuda a seguir creciendo y a que sean cada vez más los usuarios, los que compren vía internet.
Las redes más utilizadas por las parafarmacias para promocionar sus productos o medicamentos y compartir contenidos relacionados con la salud, son Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Google+, siendo la primera la más utilizada y frecuentada por usuarios, acaparando la actividad de un 43,17% de parafarmacias con presencia online en nuestro país.
Los hombres tienden a comprar más que las mujeres; en concreto un 65% de clientes son varones y un 33% mujeres. Los productos más demandados son los de dietética y cuidado bucal y facial, entre otros que suelen llamar la atención por anuncios publicitarios de prensa, televisión o radio.