Correos ha puesto en circulación cuatro nuevos sellos dentro de su serie "Dinosaurios", dedicados a tres ejemplares de Teruel y otro de Cuenca, que incorporan nuevas técnicas de impresión.
Los dinosaurios que protagonizan los sellos son Europelta, Proa y Turiasaurus de Teruel y el Pelecamniminus hallado en Cuenca, según informa en un comunicado la Fundación Dinópolis, que ha colaborado con Correos en la edición.
El Europelta es un dinosaurio acorazado del grupo de los anquilosaurios que vivió en Ariño (Teruel) hace 110 millones de años mientras que el Proa es un inusual iguanodontio basal con una especie de pico que vivió en esta misma época y que medía entre siete y ocho metros de longitud.
Por su parte, el Turiasaurus fue un saurópodo con grandes y robustas extremidades que vivió hace 145 millones de años, con un peso de unas 40 toneladas y 39 metros de longitud.
Por último, el Pelecaniminus hallado en Cuenca fue un dinosaurio carnívoro con 220 dientes que se creía que era omnívoro.
La serie comenzó el pasado año con los cuatro primeros sellos dedicados a Ankylosaurus, Tyrannosaurus, Triceratops y Diplodocus, presentados en la 47 edición de la Feria Nacional del Sello de Madrid.
Al igual que los sellos de entonces, continúa la nota, para la impresión se han utilizado novedades técnicas como la fosforescencia, textura de escamas, 3D y realidad aumentada.
Con esta seria, Correos busca atender una demanda sobre todo del sector de los coleccionistas interesados en el mundo de los dinosaurios. EFE