Los vecinos del entorno del Parque de San Julián, en el centro de la capital conquense, están recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento que mejore las condiciones, especialmente de limpieza y seguridad, en el parque, después de que un niño se pinchase con una jeringuilla hace dos semanas.
Estos vecinos, que han recogido ya más de 400 firmas que han presentado al Consistorio que preside Ángel Mariscal (PP), piden que se actúe en la zona infantil o que se abran los servicios públicos.
Uno de los vecinos, Cristian Bagnat, ha explicado el incidente con la jeringuilla fue el detonante para decidir recoger firmas y llamar la atención sobre el "pésimo estado" del parque.
Ha indicado que la zona infantil está en muy mal estado, con columpios rotos, clavos y astillas y hace falta nueva arena y que, además, con los servicios cerrados "la gente se mete a hacer sus necesidades entre los arbustos".
Bagnat ha señalado que el Parque de San Julián es "el más céntrico de Cuenca", el que más visitan los turistas y al que además acude mucha gente de todos puntos de la ciudad, pero está dando una "imagen pésima".
Preguntado por este asunto, el alcalde de la ciudad ha asegurado que los parques del centro se limpian "a diario", y que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible mantener la ciudad limpia.
Ángel Mariscal ha reconocido en declaraciones a los medios que aún no tenía confirmación oficial de que un niño se hubiera pinchado con una jeringuilla, que estaba intentando confirmar el caso con la Dirección Provincial de Sanidad pero que si un vecino le cuenta un caso así, él le concede "veracidad".
El regidor ha señalado que el Servicio de Parques y Jardines no tenía conocimiento del incidente, ni tampoco se ha registrado nunca un caso de este tipo en Cuenca, pero aún así ha reiterado que está tratando de confirmarlo.
"Si eso es cierto", el alcalde ha confiado en que no haya habido ninguna consecuencia para el menor, y ha admitido que pese a la limpieza diaria, si se arrojan objetos pequeños pueden ocurrir este tipo de "accidentes". EFE