CEOE CEPYME Cuenca confía en estos datos tras analizar el Informe Trimestral de la Economía Española, elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE tras analizar la actualidad económica nacional e internacional.
Así, la Confederación a nivel nacional señala que para este segundo trimestre del año se estima un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,7% en nuestro país.
Previsiones
El crecimiento del segundo trimestre es una décima inferior a la registrada en el primer trimestre del año, cuando el crecimiento fue del 0,8%, una circunstancia que hace que CEOE revise al alza sus previsiones hasta situarlas en un aumento del PIB del 2,9% cuando acabe al año.
De todos modos, todavía se mantiene la previsión de desaceleración de la actividad en la segunda mitad del año y en 2017 cuando se estima un crecimiento del 2,3%.
Con estos datos, España crecerá más que la media de la Eurozona, aunque, según señala CEOE, reduce su diferencial positivo en este período especialmente en 2017.
Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca señala que hay que tener en cuenta el contexto de incertidumbre política en nuestro país, que todavía no ha concretado una política económica.
En este sentido, la Confederación señala que todavía hay asignaturas pendientes como eliminar la excesiva burocracia para emprender y las elevadas cotizaciones por parte de las empresas.