En este sentido, desde CONVECU señala que poco a poco se van recuperando los datos, pero que todavía los registros siguen lejos de los años de fuerte crecimiento económico.
Eso sí, reconocen que de enero a abril se han matriculado más de setecientos vehículos en la provincia, la gran mayoría de particulares, aunque más de cien pertenecen a empresas.
Con estos datos se señala que las matriculaciones han crecido en general más de un 20% en nuestra provincia, aupadas principalmente por el crecimiento de las matriculaciones de vehículos de empresas, lo que a su vez, señalan es síntoma de un mayor dinamismo económico.
Así, las matriculaciones de vehículos particulares se sitúan en más de seiscientas con un crecimiento del 13% de enero a abril con respecto al año anterior, mientras que las matriculaciones a vehículos destinados a actividad empresarial han crecido un 85% en este período.
Continuidad PIVE
Pese a estos buenos datos, recuerdan la conveniencia de poner en marcha nuevas medidas de estímulo de venta de vehículos que beneficien al sector e incidir en las ya existentes como el Plan PIVE. De hecho señalan los planes puestos en marcha anteriormente han servido para dar respiro al sector que ocupa a cerca de 250 personas en la provincia de manera directa y cerca de cinco mil de manera indirecta.
Asimismo, señalan que el dinero de estas ayudas regresa con creces a las administraciones mediante vías como el impuesto de matriculación y otros tributos fiscales.