www.cuencanews.es
Susana Pérez reúne a más de cuarenta personas que se interesan por sus ‘Webos Fritos’

Susana Pérez reúne a más de cuarenta personas que se interesan por sus ‘Webos Fritos’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de mayo de 2016, 08:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han preparado esta charla de la bloguera conquense en el Salón de Actos de al Escuela de Arte Cruz Novillo en el marco de la Feria del Libro Cuenca Lee que han organizado Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial. Este acto ha servido para presentar el nuevo libro ‘Vasitos’ y para señalar la importancia de internet y las redes sociales para difundir un negocio.

 

Más de cuarenta personas han asistido a la charla de Susana Pérez en el salón de Actos de la Escuela de Arte Cruz Novillo sobre su blog ‘Webos Fritos’,que se ha convertido en un fenómeno a nivel nacional, un evento que también se ha aprovechado para presentar su último libro ‘Vasitos’.

Acompañada de su marido y colaborador, Jesús Cerezo, encargado de la fotografía gastronómica, fue señalando las claves de este proyecto, destacando el potencial de los blog y de las redes sociales para desarrollar un negocio.

Este acto ha sido organizado por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, que han integrado esta actividad en la Feria del Libro Cuenca Lee que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca.

En el acto de inauguración de esta charla, Susana Pérez y Jesús Cerezo, estuvieron acompañados por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el secretario de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Diego López.

Susana Pérez es una abogada nacida en Cuenca que, junto a su marido, Jesús Cerezo, arquitecto de profesión han creado el blog de cocina ‘Webos fritos’, ganador del premio bitácora en 2010, a partir del cual comenzaron la publicación del libros..

Este blog nació en diciembre de 2007 como una herramienta para guardar textos y fotos de las recetas de la madre de Susana, pero paulatinamente el éxito hizo que se convirtiera en un proyecto profesional al que esta pareja dedica su tiempo libre, sobre todo los fines de semana y ha ampliado considerablemente su recetario.

Importancia de las redes

Susana Pérez quiso trasladar que “la gente que tenga un proyecto sepa la importancia de las redes sociales, sepan la importancia de un blog y vean en nosotros el ejemplo de que cómo un matrimonio normal, en uan casa normal y con unos medios normales, sin que sea nuestro trabajo, se haya convertido en uno de los blog gastronómicos más seguidos de España”.

La bloguera de Webos Fritos señaló que este trabajo se ha convertido “en nuestra segunda profesión”, indicando que “no hemos dado el salto porque me cuesta dejar a los clientes de la otra vida, pero profesionalmente podríamos dedicarnos a ello y le ponemos la misma pasión que si hiciéramos”.

En cuanto al recetario “empezó para tener un recetario de las mejores recetas conquenses y que nuestras hijas lo disfrutaran el día de mañana, pero esto se desmadró de tal manera que actualmente tenemos mil trescientas recetas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios