HC Hostelería de Cuenca prestará su colaboración con el fin de que la exposición del artista chino Ai Weiwei en la Catedral de Cuenca sea un completo éxito, ya que reconocen que este se trata de una persona reconocida internacionalmente que puede traer muchos visitantes a la ciudad procedentes de todos los lugares de España y también de otros países.
La muestra, enmarcada en el programa de actividades del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, ha sido promovida por la Catedral de Cuenca y organizada por la empresa Eulen Art en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se ha encargado de la financiación a través de patrocinios privados. También cuenta con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca
Los presidentes de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura, y de HC Casco Antiguo, Cristian Sánchez, acompañados por el secretario de estas organizaciones, Diego López, recibieron completa información sobre este evento de mano de la responsable de la empresa Eulen Art, Soledad Martínez, del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y de su director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, como principales promotores de que esta muestra llegue a Cuenca.
Desde HC se reconoció que el coste de la exposición ha sido alto, pero esperan que el esfuerzo hecho por el Gobierno Regional para conseguir los patrocinios privados necesarios se compense con la llegada de turistas que van a revertir directamente en el sector turístico de Cuenca, no sólo durante la exposición, sino en años sucesivos.
Asimismo, HC señaló que hablará con sus asociados por si tienen interés en participar patrocinando este evento con el que podrán desgravarse su aportación a través de la Ley de Mecenazgo
Buena imagen
Del mismo modo, HC Hostelería de Cuenca también insistió en que son los empresarios del sector los primeros que tienen que hacer un esfuerzo por dejar una buena imagen de la ciudad durante estos días porque los visitantes de la exposición deben ser una semilla para atraer muchos más en años posteriores.
Asimismo, también pidieron que hubiera comunicación entre las distintas administraciones con el fin de reforzar los servicios de la ciudad durante estos días de exposición, para generar una buena imagen para los turistas no sólo en ese momento, sino a medio y largo plazo.